CEACE - Cámara empresaria de autotransporte de carga esperancino

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina, firme a sus objetivos básicos, brindarle beneficios a sus asociados, continúa motivando logros a nivel provincial y nacional que generan satisfacciones al sector del autotransporte de cargas.

La C.E.A.C.E., fundada el 16 de junio de 1988, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Personería Jurídica – Fiscalía de Estado, según Resolución Nro. 304 del 30 de junio de 1992, funciona en 25 de mayo 1659 de la ciudad de Esperanza. Está adherida a FADEEAC – Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas – y F.P.T. – Fundación para el desarrollo profesional del Transporte –.

En los últimos tiempos creció enormemente en cuanto a la suma de socios, llegando casi a las 200 empresas, cubriendo a un gran radio de una ámplia región. Sus socios llegan desde puntos lejanos como Villa Minetti, Villa Trinidad, Gálvez, Santa Clara de Buena Vista, San Justo, la propia Santa Fe y las localidades del Departamento Las Colonias.

2,5% INGRESOS BRUTOS. Luchó históricamente para concretar un paquete de medidas que se elevaron al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Finalmente las innumerables gestiones, pasando también por medidas de fuerza, dieron sus frutos cuando el Gobierno reglamentó la Ley Nro. 12.373, donde se reduce este año 2005 en un 1% los Ingresos Brutos para los transportistas radicados en Santa Fe, o sea que abonan sólo el 2,5 %. Se arribará al 2007 al ansiado porcentaje del 1,5 siempre pretendido, habiendo pasado previamente por una reducción de 0,5 punto en el 2006 y por último 2007.

Este es el punto de arranque de una serie de cambios que se desean instrumentar a nivel provincial, ya que se continúa trabajando en el tema de la eliminación de la ley de sellos, como así también una reducción importante a las Patentes y otro tratamiento sobre los peajes.

R.U.T.A. Con personería jurídica y cumpliendo con todos los requisitos solicitados por el Ente Administrador, está habilitado (y reempadronado) como Centro de Inscripción del RUTA – Registro Unico de Transporte Automotor – para canalizar todos los trámites ágilmente, ya sea altas, bajas como la revalida o actualización de tarjetas. La Cámara atiende en el local de 25 de mayo 1659, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20, pudiéndose canalizar las consultas telefónicamente al (03496) 425505.

Este Registro que se obtiene gracias a la tarea responsable de cada centro, en todo el país, permite obtener como beneficio inmediato: la tranquilidad de movilizarse en las rutas argentinas y como inscripto, abonar hasta un tope máximo del arancel nacional (hasta $ 280,00 y no el 1% del valor declarado), a la hora de hacer una inscripción en el Registro Automotor de la Propiedad.

RECUPEROS PATRONALES. Como Cámara de FADEEAC, la CEACE ya canalizó varios meses del REFOP – Recupero de aportes patronales – de una considerable cantidad de empresas de la región que ven como los aportes hechos en su momentos son devueltos por el Gobierno de la Nación Argentina, en un beneficio extraordinario que están gozando, ya que el autotransporte es el único rubro que lo está recibiendo. Tras un intenso trabajo quedó redactado el reglamento que implementa lo que en un Decreto fuera aprobado, la continuidad del REFOP hasta el año 2010. Es esta una valiosísima conquista para los transportistas que poseen choferes en relación de dependencia, cumpliendo con los compromisos normales de todas las empresas.

BENEFICIOS VARIOS. El hecho de que los transportistas tengan una relación como socios con la Cámara que cumple en este mes de junio su 17mo. Aniversario le permite gozar de ciertos beneficios. Utilizan tickets de descuentos en peajes sobre rutas provinciales, siendo la reducción de un 30 % sobre los valores habituales en el Corredor Nro. 9 y la Autopista Santa fe – Rosario, principalmente. Reciben información al instante de todo lo que suceda en el sector. Además se brinda asesoramiento general, en distintos rubros, en un plano local, provincial como nacional. Se llevan adelante compras de insumos importantes como el gasoil, a granel, lubricantes, etc., y además se poseen precios de referencia en otros, como cubiertas y demás.

CURSOS A CHOFERES. La CEACE es la entidad responsable del área capacitación a choferes, en la Región III (Santa Fe y Entre Ríos) dentro de la estructura armada por la FPT, para completar los trámites de la obtención de la Licencia Nacional Habilitante, obligatoria para cualquier conductor que esté conduciendo un vehículo que tenga una capacidad de carga superior a los 700 kgs.

Los Cursos para choferes de cargas generales se vienen brindando desde marzo del año 2004, a buen ritmo para los conductores de las dos Provincias, siendo de 8 horas los días sábados esencialmente, con la intención de no perjudicar el desenvolvimiento de las cargas y/o transporte. La capacitación se ofrece en las oficinas de ITEC “El Molino”, pero a su vez los formadores capacitados especialmente desde la FPT (Buenos Aires) la ofrecen en distintos puntos de la región, como ser: Santa Fe, Sunchales, Gobernador Crespo, Avellaneda, en la Provincia de Santa Fe; y en Paraná, Crespo, Gualeguaychú y Chajarí, en la Provincia hermana de Entre Ríos.

Por otra parte, como uno de los escasísimos puntos del Interior del país, la CEACE está encaminando los Cursos para choferes de mercancía peligrosa, haciéndose en dos días para los conductores que lo realizan por primera vez y de 6 horas para aquellos que lo actualizan.

Con la intención de ofrecer una mejor atención a todos los interesados en llevar adelante la capacitación, la CEACE posee una oficina especial para esa tarea, en el mismo 2do. Piso del ITEC, en Rivadavia 1390, o llamando al TE: 425655, en el horario de 9 a 12 y 15 a 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *