CICAE fue protagonista, el pasado viernes 7 de julio, del Foro Nacional de Turismo Rural, un destacado evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El evento lo organizó el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, junto con la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) y la Confederación Argentina de Comercio (CAME), el cual convocó a más de 347 referentes del turismo de la región y del orden nacional, a dirigentes y autoridades.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la institución Sr. Rubén Wohr,  la intendenta de la Municipalidad de Esperanza, Ana María Meiners; del vicepresidente 1° de CAME, Elías Soso; del secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; del secretario de Turismo y Cultura de CAME, Gregorio Werchow; del presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), Adrián Schuck;  y el vicepresidente Regional de CAME, Roberto Slobodianiuk.

Durante el evento, que reunió a 61 localidades de 13 provincias y donde se presentaron 9 casos de éxito, se remarcó la importancia del sector en materia de oferta turística distribuida en todo el país. Asimismo, se puso en consideración la falta de visibilidad de promoción y líneas de financiamiento del sector, lo que dificulta su posicionamiento entre los productos turísticos consolidados actualmente.

El presidente de CICAE brindo a los presentes palabras de bienvenida, agradeció a fundamentalmente a CAME y a FECECO, por confiar en la organización de este importante evento y   “manifestó la importancia de entender la industria del turismo, conocida mundialmente como la industria sin chimeneas, una industria evolutiva que puede desarrollarse en nuestra zona, y generar grandes beneficios”.

A su turno, Gregorio Werchow expresó: “El Foro Nacional de Turismo Rural fue un verdadero éxito porque la ruralidad, el comercio, el turismo y las economías regionales demostraron el potencial que tienen para la actividad de servicios”. A su vez, anunció la creación del área Turismo Rural CAME, departamento que será coordinado por Javier Dellamonica, un especialista en dicha temática, y que trabajará junto a los centros comerciales, cámaras y prestadores de servidos de turismo rural.

Para finalizar, Werchow comentó que la puesta en marcha de esta nueva área contará con un relevamiento federal de emprendimientos rurales y tendrá como objetivo desarrollar un sitio web de difusión y comercialización especifico.

Cabe destacar que este encuentro contó con el auspicio y acompañamiento de prestigiosas instituciones como la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Ruta de la Leche. Además, vale subrayar la importancia del mismo al dejar plasmado un espacio de trabajo donde se definen políticas sectoriales, tanto en el orden provincial como nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conoce a los ganadores de BLACK WEEK

La Acción Comercial que desde la Comisión de Comercio se desarrolló durante…

FECOL 2016 ” UNA REGIÓN PARA INVERTIR”

Sobre el lema ” UNA REGIÓN PARA INVERTIR” el comité organizador de…

Capacitaciones 2018

El sábado 30 de junio en el Salón Pedro Pilatti de la…