Se realizó una nueva reunión del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la participación de representantes del comercio minorista de todo el país. Analizaron las problemáticas del sector y plantearon iniciativas institucionales con el fin de mitigarlas a nivel nacional, regional y local. También coincidieron en la necesidad de implementar estrategias de actualización tecnológica para favorecer la integración versiones físicas y digitales de los comercios.
Acerca de la digitalización de la gestión en las pymes comerciales, se repasaron conceptos que formaron parte del webinar internacional Cambió el Mundo: Cambió el Consumidor. También se mencionó la participación en la Comisión de Innovación de CAME, y los beneficios que representa a partir de los recursos y el conocimiento compartido entre sus integrantes.
En lo que respecta a acciones directas para fortalecer al comercio de calles y avenidas en el contexto actual de incertidumbre sanitaria y ante los efectos negativos que esto genera, se acordó lanzar una campaña con el mensaje El Comercio no Contagia. Se acordó definir su implementación en los próximos días.
También se anunció una nueva iniciativa para sustentar acciones promocionales en los Centros Comerciales Abiertos de ciudades de todo el país con motivo del Día del Padre. Al igual que lo realizado para las fiestas de fin de año de 2020, el objetivo es estimular las ventas en los negocios locales. Y además se da visibilidad al trabajo que realizan las entidades locales y regionales para beneficiar tanto a sus asociados como a la comunidad.  
Por otro lado, se destacó la voluntad de acompañar el impulso que desde CAME se está dando al desarrollo de políticas públicas de empleo que realmente representen mejoras para las pymes. Principalmente a partir de reglamentaciones específicas y a la medida del sector, y que así se potencie el rol de las pymes en la economía.
Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME, celebró “el permanente intercambio y aporte de ideas, inquietudes y observaciones de todas y todos los que forman parte de este grupo. A pesar de las dificultades del contexto actual, este compromiso debe ser esperanzador no solo para mí, sino también para todas las pymes comerciales que forman parte de la red federal de CAME”.
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