Durante el lunes 12 de junio, dirigentes del Consejo Directivo de Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) comenzaron sus reuniones itinerantes del Consejo Directivo en CICAE. Estuvieron presentes tanto el Presidente de FISFE, Sr. Javier Martín, junto al tesorero de la federación, Sr. Mariano Ferrazzini, quienes dirigieron el encuentro que contó con la presencia de industriales de toda la región y de nuestra ciudad.

En este encuentro, los dirigentes de la Federación provincial que gestiona en pos de la industria, pusieron en conocimiento los principales ejes de trabajo, a saber:
• Área Industrial – Infraestructura industrial
• Energía (donde se incluye el gas, minería y electricidad)
• Financiamiento
• Educación
• Ciencia y tecnología
• Genero
• Jóvenes
• Sustentabilidad y medio ambiente

La actividad fue propicia para presentar la situación actual de las industrias de la región, como así también de los sectores en general, tanto el metalúrgico, el maderero y el alimenticio.

Al finalizar el evento, el Presidente de FISFE, fue consultado sobre los principales puntos que se llevaba de la jornada y puntualizó en la gestión nacional y provincial que requiere el área industrial de Esperanza para el aprovisionamiento de gas para las industrias, como también la necesidad de trabajar en la educación técnica y la capacitación de los jóvenes para sumarse al entramado productivo local actual, con las demandas propias de la producción de las Industrias. Todo esto, con una visión a futuro y pensando las demandas del sector hacia 2025-2030, ya que sin duda no serán las mismas, y por consecuente, se debe planificar para llegar a la altura de las cualidades que serán requeridas en los recursos humanos.

Por CICAE, se agradeció el acompañamiento y la asistencia a todos los presentes, al consejo de FISFE por elegir a nuestra Institución como primera sede de estas reuniones, y al industrial Victor Sarmiento, actual Vicepresidente de FISFE. Además, se tomó el compromiso de sumar personas para trabajar en los ejes de la federación, considerando que muchos de los mismos también han sido abordados en el Plan Estratégico Industrial que desarrolló CICAE.

Y por supuesto, no podía faltar la palabra de nuestro presidente actual, Gustavo Bisang, quien manifestó el deseo de estar a disposición de la federación para poder seguir  gestionando, ya que cree de vital importancia que la FISFE y las cámaras de base trabajen en conjunto para el futuro de la industria, y para seguir fortaleciendo a este sector tan importante a nivel producción, y como generador de mano de obra y puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

AHORA 12: actualización de tasas

FUENTE: CAME Desde el sector de Comercio y Servicios de la Confederación…

CUOTA SIMPLE: nueva calculadora para desglosar costos

GESTIÓN: CAME Con motivo del lanzamiento del programa Cuota Simple, el sector…