Situación de la Industria y COVID 19: Novedades

El día 7/04 , las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) participaron de una reunión junto a ministros del gabinete nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En el marco de encuentro, se analizaron los diferentes ejes de una estrategia integral para brindar respuestas a los problemas que genera la pandemia y coordinar las acciones para la salida gradual de la instancia de aislamiento obligatorio, siempre bajo la premisa de priorizar la salud. Acompañamos a este informe el comunicado de prensa de la misma.

En dicho encuentro, la UIA presentó el listado de las actividades que requieren reactivar la producción progresivamente así como las alternativas de distribución y comercialización asociadas. A los fines de recabar la información necesaria a nivel empresa, solicitamos que por favor difundan entre sus asociados la siguiente encuesta para relevar las necesidades de reactivación de actividades.

Asimismo, acompañamos a este informe el Protocolo de actuación, prevención y control de COVID-19 que se desarrolló desde la institución –gracias al aporte de las cámaras y empresas socias– que fue presentado a las autoridades nacionales y que contiene recomendaciones que garantizan el desarrollo de la actividad industrial con todas las garantías sanitarias y el cuidado de la salud de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CONSULTORIOS REGIONALES FINANCAME

Queremos invitarlos especialmente a un encuentro regional REGIÓN CENTRO que llevaremos a cabo…

NUEVAS EXCEPCIONES AL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Decisión Administrativa 450/2020 DECIDE: ARTÍCULO 1°.- Amplíase el listado de actividades y…

Reunión de Comisión de Comercio con Ejecutivo por SEMI

La Comisión de Comercio de CICAE fue convocada nuevamente por el ejecutivo…