FUENTE: FISFE

Una vez más, la Federación Industrial de Santa Fe, nos comparte el análisis de la situación del sector y nos brinda un informe sobre la actualidad de la industria y su cierre para el 2023.
Imagen
RESUMEN:
– La producción industrial en Santa Fe cayó un 13,9% interanual en noviembre de 2023, acumulando un descenso de 8,3% en 11 meses.
– Cuatro sectores claves por su peso sectorial enfrentaron disminución de actividad: molienda de oleaginosas, siderurgia, maquinaria de uso general y carrocerías. Más del 60% de actividades fabriles expresaron resultados negativos respecto al mismo período del año anterior.
– La demanda de energía eléctrica por parte de un importante grupo de grandes usuarios industriales con actividad en Santa Fe registró en noviembre de 2023 una nueva y fuerte caída de 16,3% en relación al mismo mes del año anterior.
– El procesamiento de soja se desploma un 41,2%, afectando industria fabril. Las exportaciones de biodiesel de soja caen un 80,6%.
– En noviembre la producción de automóviles en Santa Fe registró una disminución de 8,6% interanual. A pesar de las caídas de los últimos meses, en once meses de 2023 la actividad automotriz alcanzó una suba de 19,8% en relación al mismo período del año anterior.
– En Santa Fe, la faena bovina registró en noviembre de 2023 una mejora de 3,1% interanual y la faena porcina un aumento de 4,2% interanual.
– Las exportaciones de productos manufacturados de Santa Fe disminuyen disminuyeron 5.469 millones de dólares, y 6,2 millones de toneladas en relación al mismo período del año pasado. El complejo oleaginoso y distintas MOI enfrentan fuertes contracciones.
Para obtener más información, los invitamos a leer el informe completo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Presentación de herramientas de financiamiento para empresas.

Se realizó el primer taller, organizado por la el Grupo de Vinculadores…

CAME SUSTENTABLE: ¿de qué trata el programa?

GESTIÓN/FUENTE: Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME Programa de certificación…

Curso de Sistema Informático María a distancia.

Este curso le permite al alumno interactuar entre la teoría y la…