FUENTE: FISFE

Una vez más, la Federación Industrial de Santa Fe, nos comparte el análisis de la situación del sector y nos brinda un informe sobre la actualidad de la industria y su cierre para el 2023.
Imagen
RESUMEN:
– La producción industrial en Santa Fe cayó un 13,9% interanual en noviembre de 2023, acumulando un descenso de 8,3% en 11 meses.
– Cuatro sectores claves por su peso sectorial enfrentaron disminución de actividad: molienda de oleaginosas, siderurgia, maquinaria de uso general y carrocerías. Más del 60% de actividades fabriles expresaron resultados negativos respecto al mismo período del año anterior.
– La demanda de energía eléctrica por parte de un importante grupo de grandes usuarios industriales con actividad en Santa Fe registró en noviembre de 2023 una nueva y fuerte caída de 16,3% en relación al mismo mes del año anterior.
– El procesamiento de soja se desploma un 41,2%, afectando industria fabril. Las exportaciones de biodiesel de soja caen un 80,6%.
– En noviembre la producción de automóviles en Santa Fe registró una disminución de 8,6% interanual. A pesar de las caídas de los últimos meses, en once meses de 2023 la actividad automotriz alcanzó una suba de 19,8% en relación al mismo período del año anterior.
– En Santa Fe, la faena bovina registró en noviembre de 2023 una mejora de 3,1% interanual y la faena porcina un aumento de 4,2% interanual.
– Las exportaciones de productos manufacturados de Santa Fe disminuyen disminuyeron 5.469 millones de dólares, y 6,2 millones de toneladas en relación al mismo período del año pasado. El complejo oleaginoso y distintas MOI enfrentan fuertes contracciones.
Para obtener más información, los invitamos a leer el informe completo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se actualizaron los parámetros de acceso al Registro PyME

En el día de la fecha, la Secretaría de la Pequeña y…

INFORME DE ACTUALIDAD INDUSTRIAL OCTUBRE 2024

Resumen ejecutivo LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN SANTA FE MEJORÓ 9,5% EN SEPTIEMBRE,…