Las entidades empresarias, que conforman la paritaria, Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Civiles Empresarias (UDECA), acordaron con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) una baja de un punto porcentual en la contribución patronal al seguro de retiro “La Estrella” (complementario del sistema previsional, y obligatorio para los trabajadores comprendidos en el convenio 130/75).

La disminución de la alícuota, que pasa de 3,5 a 2,5% y que se hará efectiva con retroactividad al mes de enero de 2019, implica –sin menoscabo para los beneficiarios, por la forma en que se ha aplicado– una reducción permanente del costo laboral no salarial para el Comercio y los Servicios, que favorecerá el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, a la par que incrementará la competitividad de las empresas.

Cabe destacar que esta baja del costo laboral venía siendo solicitada desde hace bastante tiempo por las entidades mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Comisión de Comercio Convocó a asociados del sector y a adheridos a CCCA

El Martes 7 de Junio los asociados a CICAE del sector comercial…

VALORES VIGENTES PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2021

Estos valores entraron en vigencia a partir del día 15/09/2021 Categorías mínimas…

Nuevo pedido de CAME al gobierno nacional.

LAS PYMES ESTAMOS EN CUARENTENA Ante la emergencia decretada por la pandemia…