PAGO DE INSUMOS y PAGO DE SERVICIOS AL EXTERIOR

Se publicó la Com A 7433 con importantes cambios en PAGO DE INSUMOS y PAGO DE SERVICIOS AL EXTERIOR:

Insumos
El pasado 28/10 por Com A 7385 se habían flexibilizado los pagos a la vista y anticipados por importaciones de insumos que no superen el siguiente monto:

(Monto de importaciones cerradas en el SEPAIMPO últimos 12 meses / 12) – pagos sin despacho vencidos y sin regularizar

Desde la Com. 7433 de hoy ese monto que no se puede superar queda así:

(Monto de importaciones de insumos cerradas en el SEPAIMPO últimos 12 meses / 12) – pagos sin despacho vencidos y sin regularizar. Por tanto el límite al tener en cuenta sólo importaciones de insumos y no la totalidad de importaciones en el cálculo se achica.

Pago de servicios al exterior
Nuevas Declaración jurada de servicios. Incluye a Servicios prestados por los no residente a residentes argentinos. Registrado por el SIMPES = SISTEMA INTEGRAL DE MONITOREO DE PAGOS AL EXTERIOR DE SERVICIOS exceptuando casos muy específicos como transporte de pasajeros, servicios postales , fletes, gastos por uso de incoterm DDP o DDU, entre otros ejemplo.

Más Información:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 5135/2021 , implementó el “Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios” (SIMPES).

La medida extiende a los pagos al exterior de servicios la evaluación realizada a través del sistema de Capacidad Económica Financiera (CEF) que en la actualidad se implementa sobre las operaciones de importación de mercaderías.

Entre los pagos de servicios al exterior realizados por las empresas que se encuentran alcanzados por la herramienta de fiscalización figuran los financieros; los postales y de mensajería; de telecomunicaciones y de informática. Las compañías también deberán acceder al SIMPES para los pagos al exterior de servicios jurídicos, contables y gerenciales; de publicidad; de investigación y desarrollo; y, primas de seguros, entre otros.

La medida exceptúa los pagos al exterior de servicios de fletes, de transporte de pasajeros y de salud por empresas de asistencia al viajero. La herramienta tampoco alcanza a los pagos de los servicios de viajes y otros pagos con tarjetas como el de plataformas digitales realizados por personas humanas.

Por último, las empresas importadoras y los distintos sujetos alcanzados deberáningresar a través de la página web de la AFIP al servicio “Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES)” para completar la declaración jurada. En el servicio SIMPES se deberá informar el número de CUIT, nombre y apellido o razón social, domicilio fiscal, CUIT del sujeto pagador, monto a girar al exterior, tipo de moneda, concepto del giro de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

AFIP extendió el tiempo para solicitar la devolución del IVA

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó, mediante la Resolución General 5071/2021, el…

Comunicado de Prensa FISFE – SRT Ley 27348

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) adhiere al Comunicado…

Como ser parte del registro único de proveedores de la Municipalidad de Esperanza.

Tras la comunicación enviada hace algunos días donde se notifica la creación…