El día miércoles 27 de Octubre en la ciudad de Rosario se desarrolló el 2do Consejo Directivo de CAME, por primera vez este órgano sale de la Sede Institucional y se desarrolla en otra provincia; clara evidencia del Federalismo sobre el cual trabaja la Institución.

Del Encuentro participaron el Sr. Leandro Aglieri, Consejo titular CAME por FECECO, y la Sra. Jorgelina Pfening, Consejera Suplente CAME por CICAE. Además, en esta ocasión por desarrollarse el encuentro en la provincia, se posibilitó realizar algunas invitaciones y desde la Institución se invitó al Secretario de la Producción, quien acompaño toda la jornada de trabajo.

Sin duda fue un gran evento donde la provincia de Santa Fe pudo mostrar su gran representatividad y recibir a representantes de 23 provincias que arribaron a la ciudad de Rosario y además de participar del Consejo, pudieron disfrutar de visitas turísticas al monumento de la bandera y al HCD de Rosario.

Puntualmente en el desarrollo de la reunión se abordaron algunas cuestiones internas de la Institución, gestiones que se desarrollan a nivel nacional para trabajar en materia tributaria, nuevos espacios de trabajo que se están abriendo para poder participar en el desarrollo de normativas de índole productivo, la situación del sector comercial ante la reglamentación del control de precios dispuesto a nivel nacional, la problemática y las gestiones que se llevan adelante ante las nuevas regulaciones de pagos anticipados de importación, entre otros muchos temas.

Sin duda una agenda muy importante y diversa de la cual creemos muy importante participar, y manifestar situaciones que afectan directamente al comercio e industria local.

Durante el evento participaron el Gobernador de la provincia de Santa Fe, el Sr. Ministro de la Producción de la provincia, el Secretario de Comercio y el Secretario de Turismo.  

Reunión de Turismo

Cabe destacar que el día Martes 26 de Octubre se desarrolló un foro de turismo rural en el marco del Consejo Nacional, con participaciones de funcionarios provinciales y nacionales.

Ante la presencia de representantes de turismo de municipios y comunas de la provincia y agencias de turismo se presentó la plataforma viví Santa Fe, Pre Viaje + Billetera Santa Fe, entre otros programas.

Cabe destacar que desde la ciudad de Esperanza participamos junto a la Directora de Turismo de la ciudad de Esperanza, Sra. Cecilia Belotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CAPACITACIÓN – Videoconferencia. Confección e Implementación Protocolo para la Prevención de Contagios de COVID -19

SIN COSTO – PARA SOCIOS Y NO SOCIOS JUEVES 14/05 – 19:…

Informes Impositivos

Junio 2020 – FISFE Informe impositivo referido a la prórroga en el plazo para…

Dirigentes de CICAE junto al gobernador de la provincia

Dirigentes de CICAE reunidos con el gobernador de la provincia de Santa…