CLUSTER EÓLICO ARGENTINO (CEA) tiene coordinador esperancino.

Entre múltiples actividades de promoción y fomento de la actividad de proyectos e ingeniería de bienes de capital, CIPIBIC viene trabajando desde tiempo atrás en las cuestiones vinculadas a la generación de energía eólica.

De esta manera acompaña a las empresas del sector en un área de sostenido crecimiento y que ha sido una de las más dinámicas dentro de las energías renovables.
Dado el potencial de nuestras empresas y las proyecciones de crecimiento de la actividad se ha decidido formalizar el CLUSTER EÓLICO ARGENTINO, en el cual participan 3 empresas asociadas al CICAE: FERMA, GONELLA y SICA, habiendo sido el titular de esta última, el Sr.Jorge Simonutti, designado como coordinador del CEA.

De esta manera se ha creado un ámbito específico para que más empresas puedan integrarse y desarrollar las tareas en común para beneficio de todos. El objetivo principal será garantizar la máxima integración nacional posible en cada uno de los proyectos eólicos que se construyan en Argentina.

.                                                                                                                                        .

CICAE retrasmite nota enviada desde CIPIBIC informado y detallando actuaciones en el marco del desarrollo de este nuevo Cluster:

 Estimado,

El Cluster Eólico Argentino -CEA se mantuvo muy activo durante el mes de enero.

La semana pasada una delegación de la Comisión Directiva de CIPIBIC mantuvo sendas entrevistas con el Ministro de Economía Dr. Hernán Lorenzino y con la Ministra de Industria Lic. Débora Giorgi. En ambas se plantearon los temas de interés particular del sector y además se presentó la iniciativa del CEA.

Lorenzino se mostró muy interesado y nos puso en contacto con dos funcionarios de su equipo para tratar los temas de financiamiento mediante dos herramientas, BICE y Bicentenario.

Giorgi propuso una nueva reunión específica con sus tres secretarios (Industria, Planificación y Pyme) para abordar todas las posibilidades de trabajo en conjunto.

También hubo contactos con la Comisión de Energía de la UIA, que mostró su interés en la iniciativa, siendo sus socios grandes usuarios de energía eléctrica y con compromiso de utilizar cuotas de energías renovables.

Hemos cumplido en informar al Ministerio de Planificación y a ENARSA, a través de ADIMRA, acerca de los posibles proveedores para los parques eólicos del Gen Ren ya adjudicados a SOGESIC, EMGASUD e ISOLUX. Estamos a la espera de la respuesta de estas empresas.

Finalmente la Comisión Directiva de CIPIBIC en su última reunión del 17 de enero designó a uno de sus integrantes, el Sr. Jorge Simonutti, como coordinador del CEA.

Se siguen recibiendo las encuestas electrónicas para sumarse al Cluster, disponible aquí.

 Agradeceremos vuestros comentarios y opiniones.

Saludos cordiales,

Ing. Ruben Fabrizio

Director Ejecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CAPACITACIÓN – EMPRESAS PERDURABLES

Consultas y más información: Tel: 03496-411200/420859 Whatsapp: 3496541070 [email protected]

Visitó el Concejo el Arq. Prieto representante de CAME para informar sobre CCCA

El día miércoles 2 de marzo visito nuestra ciudad el Arq. R.…

Información de Interés > Feriado Nacional 25 de Mayo.

. La ley provincial Nro. 13441, en su Art. Nro. 1 regula…