FUENTE: CAC

La Secretaría de Comercio estableció una nueva referencia para el cálculo de las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicar a los comercios por las operaciones en el marco del Programa Cuota Simple.

Es importante mencionar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación “A” 7978, Sección 1. A Plazo fijo Punto 1.11.1, había dispuesto que cada entidad financiera decidiera sobre el rendimiento de la tasa de interés para plazos fijos.

La medida se da en sintonía con los objetivos del Estado Nacional enfocados en alcanzar una estabilización macroeconómica que permita una oferta de crédito genuina al sector privado y que, sumado a ello, las operaciones de pases pasivos son el principal instrumento del BCRA de absorción de excedentes monetarios y, por tanto, la señal de política monetaria a la cual se debe fortalecer su transmisión al resto de las tasas de interés de la economía, se sugiere utilizar la “Tasa de Política Monetaria (en % n.a.)” informada por el BCRA como nueva referencia de las tasas del Programa.

Lo dispuesto por la Resolución N° 91/2024 será de aplicación para las operaciones comerciales que se perfeccionen a partir del día de la fecha.

Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/cuota-simple/comerciantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plantación de 1000 árboles autóctonos en Esperanza.

El 4 de Agosto, tuvo lugar en CICAE, una conferencia de prensa…

AUMENTO DE PRESIÓN TRIBUTARIA: El sector productivo encerrado en la trama política de la transición

La FEDERACIÓN DE CENTROS COMERCIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE manifiesta…

Al Divino Botón cumplió 50 años

AL DIVINO BOTÓN, un comercio con gran trayectoria que se encuentra en…