Desde la Secretaría de Industria  del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe se traslada  la invitación a una nueva edición del “Curso de Diagnósticos Energéticos” dirigido a MiPyMEs.

Dicho curso es gratuito y quienes participen de él podrán recibir un diagnóstico energético en sus empresas.

La fecha de inicio es el 27 de Febrero de 2023

¿Quieres reducir los costos de energía y aumentar la competitividad de tu PyME?

Puedes lograrlo implementando medidas de eficiencia energética y energías renovables.

Los diagnósticos energéticos permiten identificar la relación entre los procesos productivos que realiza la PyME y su consumo de energía, y constituyen una herramienta fundamental para buscar reducir los consumos energéticos de la empresa, disminuir los costos y mejorar la competitividad.

La iniciativa incluye la formación gratuita a una persona, con el objetivo de generar capacidad técnica instalada en la PyME, para dar continuidad a las mejoras implementadas.

Participa de un curso virtual gratuito para PYMEs de Argentina y Chile, realizado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile y el Ministerio de Energía de Chile, en el marco de su proyecto de EUROCLIMA+.

El curso está destinado al personal asociado a la gestión o al control de la energía en las empresas, tanto de operación y mantenimiento como de administración, compras, finanzas, entre otros. No se requiere contar con formación técnica previa.

Obtendrás nociones básicas sobre el desarrollo de un diagnóstico energético, desde la recopilación y el análisis de la información de consumo hasta la identificación y evaluación de medidas de eficiencia energética y energías renovables. De esta manera, aumentarás la rentabilidad de tu PyME y aportarás a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

MAS INFORMACIÓN Y CONSULTAS:
Mail:  [email protected] / Whatsapp: 3496541070
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se sancionó la ley que regula las “saladitas” en la provincia de Santa Fe.

Gestión CAC La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe,…

CICAE presente en el Foro Iberoamericano de Centros Comerciales Abiertos.

El 28 de junio, CICAE participó en el salón Metropolitano de la…