Desde la Secretaría de Industria  del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe se traslada  la invitación a una nueva edición del “Curso de Diagnósticos Energéticos” dirigido a MiPyMEs.

Dicho curso es gratuito y quienes participen de él podrán recibir un diagnóstico energético en sus empresas.

La fecha de inicio es el 27 de Febrero de 2023

¿Quieres reducir los costos de energía y aumentar la competitividad de tu PyME?

Puedes lograrlo implementando medidas de eficiencia energética y energías renovables.

Los diagnósticos energéticos permiten identificar la relación entre los procesos productivos que realiza la PyME y su consumo de energía, y constituyen una herramienta fundamental para buscar reducir los consumos energéticos de la empresa, disminuir los costos y mejorar la competitividad.

La iniciativa incluye la formación gratuita a una persona, con el objetivo de generar capacidad técnica instalada en la PyME, para dar continuidad a las mejoras implementadas.

Participa de un curso virtual gratuito para PYMEs de Argentina y Chile, realizado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile y el Ministerio de Energía de Chile, en el marco de su proyecto de EUROCLIMA+.

El curso está destinado al personal asociado a la gestión o al control de la energía en las empresas, tanto de operación y mantenimiento como de administración, compras, finanzas, entre otros. No se requiere contar con formación técnica previa.

Obtendrás nociones básicas sobre el desarrollo de un diagnóstico energético, desde la recopilación y el análisis de la información de consumo hasta la identificación y evaluación de medidas de eficiencia energética y energías renovables. De esta manera, aumentarás la rentabilidad de tu PyME y aportarás a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

MAS INFORMACIÓN Y CONSULTAS:
Mail:  [email protected] / Whatsapp: 3496541070
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

EL COLONIZADOR 2023: noche soñada de reconocimientos y sorpresas

Este pasado sábado 4 de noviembre, El Colonizador 2023 se convirtió en…

Emprender Santa Fe 2023: Inteligencia Artificial y Educación Financiera

Desde Fececo, conjuntamente con Fececo Joven, y con el acompañamiento de CAME…