Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 319/2020, estableció el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, hasta el 30 de septiembre de este año.  De esta manera, el importe no podrá superar el valor de la cuota correspondiente al mes de marzo del corriente.

Además, la normativa suspende en todo el territorio nacional, las ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales.

También, oficializó el Decreto 320/2020 en donde se determina la suspensión de los desalojos por falta de pago, como así también el congelamiento de los precios de los alquileres al valor de marzo. Asimismo, las deudas que se produzcan por falta de pago, se pagarán a partir de octubre en 3 cuotas, con intereses compensatorios, pero sin penalidad.

Finalmente, se exceptuará a aquel locador que acredite que depende del alquiler para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia primaria conviviente.

Para acceder al Decreto 319/2020, haga clic aquí.

Para acceder al Decreto 320/2020, haga clic aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Comunicado de Banco Central de la República Argentina.

COMUNICACIÓN “A” 6942 20/03/2020 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS DE…

ESTE SÁBADO 17, NOCHE DE COMPRAS A CIELO ABIERTO

La Noche de Compras a Cielo Abierto, una nueva actividad donde el…

CAPACITACIÓN: Mejora tu posicionamiento en el Comercio Electrónico.

Si sos de Santa Fe, Sos Digital: ¡Mejorá tu posicionamiento en el…