A partir de Enero 2022 y por aplicación de la actualización establecida en el RG 4444/19 cuando el receptor de la factura sea un consumidor final deberán detallarse los siguientes datos, siempre que el importe de la operación sea igual o superior a $ 31.590.

  • Apellido y nombre
  • Domicilio
  • CUIT / CUIL / CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).

La identificación también se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $15.795. y no se haya efectuado por alguno de los medios de pago electrónicos autorizados (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina).

En el caso de operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado, cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista (industria manufacturera; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas), se exceptuará de identificar al cliente cuando la operación sea igual o menor a $ 15.795 y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado.

Fuente: Fe. Ce. Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plazo de acreditación de ventas con tarjetas de crédito

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que le envió una nota…

Webinar internacional: claves para incrementar la competitividad del comercio

El 20 de abril, la especialista española en retail, Pilar Zorrilla, repasará…

LA PROVINCIA PRESENTÓ EL CALENDARIO DE EVENTOS INTERNACIONALES DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

“Hay una fuerte definición del gobierno al participar activamente en el Comercio…