El pasado 17 de Noviembre, tuvimos el honor de participar en la actividad organizada por FISFE, denominada “El Futuro del Talento en la Industria”. El evento, que se llevó a cabo en Villa Constitución, comenzó con las palabras de apertura de las autoridades de la localidad y del Presidente de FISFE, Sr. Javier Martín, junto con el Prof. José Goity, especialista en educación y Coordinador del Equipo Técnico de Educación del Gobernador electo Maximiliano Pullaro.

Los ejes de trabajo abordados fueron diversos y fundamentales para el desarrollo educativo y la vinculación con la industria. Se destacaron iniciativas como la implementación de un Plan de Alfabetización mediante un método único y sistematizado, con un enfoque particular en los procesos de aprendizaje: “Que ningún chico termine la primaria sin ser alfabetizado plenamente”. Además, se exploró un método de evaluación de comprensión lectora para ver logros con metas mensurables, orientado a evaluar las políticas educativas.

Por otro lado, se puso el énfasis en la necesidad de modificar y adecuar los planes de la escuela media para responder a las demandas cambiantes de la sociedad; para finalizar con los ejes de la formación docente y la evaluación.

El bloque siguiente se dividió en cuatro módulos, cada uno dirigido a capacitar en aspectos clave que relaciona el recurso humano con la industria, su incorporación, sus relaciones y los cambios que se han producido:

– “EDUCANDO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN.”
(Ma. Laura Paulón).

– “CONVIVENCIA, UN APRENDIZAJE NECESARIO.”
(Marta Paillet).

– “INNOVACIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CONTINUIDADES Y RUPTURAS.”
(Pedro Figueroa)

– “CONEXIÓN ENTRE PRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN Y LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES: EL PROGRAMA DE FOP PARA LA VINCULACIÓN.”
(Osvaldo Alonso).

También destacamos la presentación de casos de éxito, entre los cuales resalta el Instituto Terciario Superior ITEC El Molino. En este contexto, se informó sobre la capacitación de mandos medios y los oficios desarrollados en ITEC en respuesta a las necesidades específicas de las empresas locales. También se destacó el continuo ajuste y respuesta a la demanda regional en las tecnicaturas oficiales que actualmente se imparten en la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

ACUERDO SANTA FE: nuevo programa de precios accesibles

El pasado miércoles, autoridades provinciales, supermercadistas y miembros de FECECO, presentaron un…