El día 21 de diciembre a las 11:00. se desarrolló en el Salón Lito Gonella del CICAE el lanzamiento de la Agencia para el Desarrollo en la que desde hace años vienen trabajando varias instituciones de Esperanza y la región.
La misma lleva el nombre de Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región – ACADER – y tiene por objetivo establecer un espacio institucional de concertación pública y privada que impulse el crecimiento y el desarrollo endógeno sustentable, fortaleciendo la productividad y competitividad de las empresas del Departamento Las Colonias, en especial de las PyMEs.
ACADER fue fundada por distintas instituciones públicas y privadas del Departamento: Municipalidad de Esperanza, Municipalidad de San Carlos, Comuna de Sa Pereira, Comuna de Elisa, CICAE, Sociedad Rural Las Colonias e ITEC. Además cuenta con la colaboración del Senador Rubén Pirola.
En la mesa de presentación estuvieron presentes la Intendenta Ana María Meiners y el Secretario de Gobierno Luciano Anza en representación del Municipio local; el CPN Carlos Correa representando el CICAE; el Ing. Gustavo Vionnet y Norberto Strasser por la Sociedad Rural de Las Colonias; el Presidente Comunal de Sa Pereira José Luis Manzzoni; el Sr. Victor Sarmiento en representación del ITEC y el Senador CPN Rubén Pirola, colaborador y Socio Honorario de ACADER.
La apertura de la conferencia estuvo a cargo del CPN Carlos Correa quién destacó que la concreción de la Agencia fue el resultado de un trabajo duro de años; gracias a la labor conjunta de Sociedad Rural, el ITEC, el CICAE, la Municipalida
d de Esperanza y el Senador Pirola representando las Comunas del Departamento. Además, recalcó la importancia de la agencia para llevar a las empresas y Pymes de la región beneficios, créditos, subsidios y capacitación que mejorará su perfil competitivo y productivo. Por último, hizo hincapié en los beneficios de la conformación público-privada de la agencia, tema que también fue abordado en las palabras del Presidente de Sociedad Rural, quién también manifestó su beneplácito de participación en ACADER.
Por su parte, tanto la Intendenta como el Secretario de Gobierno Municipal destacaron su rol de acompañamiento al crecimiento privado. Luciano Anza recalcó que el desarrollo de la comunidad no es privativo de un sector, sino resultado del trabajo conjunto de todos los sectores.
El Senador CPN Rubén Pirola, manifestó su satisfacción por ser parte de la concreción de este proyecto; destacando la importancia de las instituciones que componen la agencia. Felicitó tanto a los fundadores como a la Comisión Directiva de la Agencia por haber entendido el objetivo de la misma y haber trabajado conjuntamente para su logro.
Para finalizar la conferencia, se explicaron las principales líneas con la que la Agencia estará trabajando en un principio y las acciones futuras en las que se está enfocando, tema a cargo del Lic. Mauricio Caussi.
La Agencia cuenta con un equipo técnico destinado a recibir a los distintos empresarios y emprendedores
que deseen informarse. Si bien la agencia tiene su sede en las instalaciones del CICAE, los interesados podrán dirigirse a cualquiera de las instituciones que la conforman. A saber:
Lic. Magali Sirini – CICAE Lic. Verónica Cardoso; Lic. Débora Weidmann; Tca. Nerina Della Bitta – ITEC Sr. Sergio Srayh; Srta. Evangelina Schnidrig – SRLC Lic. Mauricio Caussi – Senador CPN Rubén Pirola, Comunas del Dpto. Las Colonias.
A continuación listado de La primera Comisión Directiva de ACADER – Dic. 2010
PRESIDENTE: Luciano Martín Anza – Municipalidad de Esperanza VICEPRESIDENTE: Carlos Alberto Correa – CICAE SECRETARIO: Aldo Omar Vega -Municipalidad de Esperanza PROSECRETARIO: Víctor Sarmiento – ITEC TESORERO: Gustavo Bianchi – SRLC PROTESORERO: José Luis Manzoni – Comuna de Sa Pereira VOCAL 1º : Jorge Simonutti – CICAE VOCAL 2º : Omar Enrique Príncipe – San Carlos Centro VOCAL 3º :Norberto Rubén Strasser – SRLC VOCAL 4º : Jaquelina Vanesa Crippa – Comuna de Elisa VOCAL 5º : Juan Pablo Ramunno – CICAE Sindicatura: SINDICO TITULAR: Dr Hugo Carlos Wilde – CICAE SINDICO SUPLENTE: CPN Néstor Santiago Ruben – Municipalidad de Esperanza