A través del Decreto 0704/21 el Gobierno de Santa Fe otorga una asistencia económica para los locales gastronómicos (bares, restaurantes, comedores y heladerías) a los fines del sostenimiento del empleo en un contexto de gran dificultad económica.

Dicha asistencia consiste en una suma mensual por trabajador equivalente a pesos diez mil ($ 10.000), la cual será otorgada por un plazo de tres meses, consolidando una inversión tendiente a mantener los puestos de trabajo del sector.

ALCANCE: La asistencia económica promovida por el Programa se dirige a todos los empleados del sector gastronómico con asiento en la Provincia de Santa Fe, mediante solicitud efectuada por cada empleador.

REQUISITOS: Los titulares de establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, comedores, heladerías) deberán completar el formulario de inscripción online dispuesto en el sitio web oficial de la Provincia (link CORONAVIRUS : Formulario Asistencia Gastronómicos (santafe.gov.ar) ), adjuntando la documentación detallada a continuación:

– Escaneo de la grilla que cumplimente los siguientes requerimientos en carácter de Declaración Jurada del empleador y del trabajador correspondiente.

• N.º de Orden

• Nombre completo del trabajador

• DNI

• CUIL

• CBU

• Firma del trabajador

– Constancia de Ingresos Brutos del empleador.

– Constancia de habilitación municipal o comunal (según corresponda) del empleador.

– Formulario N° 931 de AFIP.

– Constancia de CBU de cada trabajador, emitida por la entidad bancaria o extraída de homebanking.

– Declaración expresa de no percibir otros montos en concepto de asistencia económica con base en las razones que motivan el presente programa.

BENEFICIARIOS: Son beneficiarios del presente Programa los empleados de establecimientos gastronómicos que se encuentren en actividad, debidamente registrados, acorde a lo preceptuado por el Formulario 931 de AFIP.

En caso de aprobarse las solicitudes, los valores económicos serán transferidos por la Provincia a las cuentas bancarias de titularidad de los trabajadores detallados en el formulario que se acompañe.

MONTO A PERCIBIRSE: Pesos diez mil ($10.000) mensuales a cada trabajador, durante el período de tres (3) meses.

CONTROL: Las solicitudes se analizarán por las áreas correspondientes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, verificando los datos proporcionados, acorde a los lineamientos establecidos mediante el presente Programa.

PLAZO LÍMITE DE ENVÍO DE SOLICITUDES: 25 de junio de 2021, inclusive.

NOTIFICACIONES: La notificación de aceptación del trámite se realizará vía correo electrónico a la casilla del empleador especificada en el formulario (correspondiéndoles a cada empleador anoticiar oportunamente a los trabajadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

LA PROVINCIA DE SANTA FE ADHIRIÓ A LA LEY DE ART.

El Jueves 22 de Octubre, se logró la aprobación por la Cámara…

Seminario: “El Comercio y el Contexto Político Económico 2021”

La Cámara de Comercio de Córdoba junto a la Cámara Argentina de…

Información importante: aclaración respecto a los días 30 y 31 de marzo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos que,…