A través del Decreto 0704/21 el Gobierno de Santa Fe otorga una asistencia económica para los locales gastronómicos (bares, restaurantes, comedores y heladerías) a los fines del sostenimiento del empleo en un contexto de gran dificultad económica.

Dicha asistencia consiste en una suma mensual por trabajador equivalente a pesos diez mil ($ 10.000), la cual será otorgada por un plazo de tres meses, consolidando una inversión tendiente a mantener los puestos de trabajo del sector.

ALCANCE: La asistencia económica promovida por el Programa se dirige a todos los empleados del sector gastronómico con asiento en la Provincia de Santa Fe, mediante solicitud efectuada por cada empleador.

REQUISITOS: Los titulares de establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, comedores, heladerías) deberán completar el formulario de inscripción online dispuesto en el sitio web oficial de la Provincia (link CORONAVIRUS : Formulario Asistencia Gastronómicos (santafe.gov.ar) ), adjuntando la documentación detallada a continuación:

– Escaneo de la grilla que cumplimente los siguientes requerimientos en carácter de Declaración Jurada del empleador y del trabajador correspondiente.

• N.º de Orden

• Nombre completo del trabajador

• DNI

• CUIL

• CBU

• Firma del trabajador

– Constancia de Ingresos Brutos del empleador.

– Constancia de habilitación municipal o comunal (según corresponda) del empleador.

– Formulario N° 931 de AFIP.

– Constancia de CBU de cada trabajador, emitida por la entidad bancaria o extraída de homebanking.

– Declaración expresa de no percibir otros montos en concepto de asistencia económica con base en las razones que motivan el presente programa.

BENEFICIARIOS: Son beneficiarios del presente Programa los empleados de establecimientos gastronómicos que se encuentren en actividad, debidamente registrados, acorde a lo preceptuado por el Formulario 931 de AFIP.

En caso de aprobarse las solicitudes, los valores económicos serán transferidos por la Provincia a las cuentas bancarias de titularidad de los trabajadores detallados en el formulario que se acompañe.

MONTO A PERCIBIRSE: Pesos diez mil ($10.000) mensuales a cada trabajador, durante el período de tres (3) meses.

CONTROL: Las solicitudes se analizarán por las áreas correspondientes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, verificando los datos proporcionados, acorde a los lineamientos establecidos mediante el presente Programa.

PLAZO LÍMITE DE ENVÍO DE SOLICITUDES: 25 de junio de 2021, inclusive.

NOTIFICACIONES: La notificación de aceptación del trámite se realizará vía correo electrónico a la casilla del empleador especificada en el formulario (correspondiéndoles a cada empleador anoticiar oportunamente a los trabajadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Promisorio acuerdo entre el CICAE y la BCSF

RELEVAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE ESPERANZA En el mes de diciembre…

Aclaraciones de las RESTRICCIONES VIGENTES

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza en el día de la…

Ahora 12: Tres meses de gracia y Nuevos rubros

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informamos que el Ministerio de…