RELEVAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE ESPERANZA

En el mes de diciembre pasado, los presidentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del  Centro Industrial, Comercial y Afincados de Esperanza (CICAE), Dr. Eduardo González Kees y Sr. Rubén Whör, respectivamente, suscribieron convenios de complementación, que tienen como propósitos, la difusión de los programas de capacitación; el impulso de acciones de Responsabilidad Social Empresaria en la región y, en tercer lugar, la medición de la estructura económica de la ciudad de Esperanza, a partir de los sectores que la integran: el comercio, la industria y los servicios. Este último objetivo es compartido también por la Municipalidad de Esperanza que refrendó el acuerdo entre la Bolsa y el CICAE a partir de la rúbrica del secretario de Hacienda, Alfonso Gómez, primero, y de la intendenta, señora Ana Meiners, después.

Para el caso del estudio de la estructura económica esperancina, en una primera etapa se trabajará con el sector industrial y para ello, se contará con la colaboración del CICAE, de la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza y del Instituto Tecnológico El Molino (ITEC). Para el relevamiento de la industria instalada se tomará como fuente principal, la información surgida del relevamiento de los establecimientos fabriles y se complementará con la suministrada por las secretarías municipales de Hacienda y de Producción. Se estima que unos 474 establecimientos serán encuestados. La coordinación técnica estará a cargo del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa y las encuestas a las industrias serán realizadas por los alumnos del ITEC, quienes serán capacitados para tal fin y para la carga posterior de los datos.  El plazo de realización del estudio se ha calculado en cinco meses, estimándose que estará finalizado para abril de 2014.

REUN 131213_ENC Y COORD

 Reunión con el Equipo Operativo del ITEC – Viernes 13 dic. 2013

Generación de información local. Su importancia para la toma de decisiones.

Objetivo general: Medir la estructura de la actividad económica de la ciudad, tomando en consideración todos los sectores que la integran: industria, comercio y servicios. No se persiguen objetivos de fiscalización de los establecimientos bajo ningún aspecto (legal, económico o administrativo). También se resguardará la información a nivel empresa; la Bolsa generará información agregada por actividad y las empresas participantes recibirán un Resumen Ejecutivo.

Objetivos particulares: Establecer el valor que genera la actividad económica en la ciudad y qué participación tiene cada sector. En una primera etapa se trabajará sobre el sector industrial, quedando para el futuro el análisis de los sectores comerciales y de prestación de servicios.

Estimados Empresarios, pedimos su disposición e invalorable colaboración para atender a los alumnos del ITEC que se presentarán en los establecimientos industriales entre febrero y marzo, con el formulario de la encuesta para ser completado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Programa Asistencia Económica de Emergencia Gastronomía 2021

A través del Decreto 0704/21 el Gobierno de Santa Fe otorga una…

Doble indemnización y prohibición de despidos: solicitamos a Moroni la exclusión de las pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva…

Vence el 15 de abril: piden que todas las empresas se anoten para recibir asistencia oficial

Hay posibilidad de anotarse hasta el 15 de abril. La intención es…