Para el análisis de las encuestas realizadas por los comercios, en primer lugar se los divide en 7 grandes rubros, a saber: Alimentos y bebidas; Bazar, decoración, textiles de hogar y muebles; Calzado y Marroquinería, Farmacia; Perfumería; Ferretería, materiales eléctricos y Materiales de la Construcción, Textiles e Indumentaria.

En FEBRERO de 2023, Las ventas minoristas pymes cayeron 0,9% en febrero frente al mismo mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan un descenso de 0,6% en los primeros dos meses del año. También en la comparación mensual los comercios vendieron en febrero un 0,6% menos que en enero. Además, en febrero se registró un fuerte aumento en los precios de los Alimentos con su máximo exponente en la dinámica de la carne vacuna, con subas mensuales que promediaron el 25%, que redujeron la capacidad de compra para otros productos. En la comparación anual, de los siete rubros relevados en febrero, crecieron Farmacia (+7,9%), Alimentos y Bebidas (+2,6%) y Perfumerías (+1,7%). En cambio, se retrajeron Textil e Indumentaria (-11%), Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (-3,4%), Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (-1,1%) y calzados y marroquinería (-0,8%). *

Una de las preguntas solicita informen sobre las ventas comparando las del mes encuestado con el mismo del año anterior, manifestando si las mismas fueron MUY BUENAS, BUENAS, REGULAR o MALAS. En esta pregunta  el promedio de los 7 sectores encuestados, arrojó que las mismas fueron BUENAS. También se realiza la misma consulta respecto a la utilidad, del mismo período y solicitándoles también las clasifiquen en como en la pregunta anterior, en este caso fueron los 7 rubros que manifestaron en promedio que las misma fueron REGULARES.

Otra pregunta de las relevadas, consulta respecto a la previsión de las ventas para los próximos 6 meses, teniendo como opciones de respuesta: AUMENTARAN, SIN VARIACIONES o DISMINUIRAN. En este punto la mayoría no ven variaciones significativas, sin embargo, para destacar que el sector Bazar, decoración, textiles y muebles, tiene una previsión mas positiva sobre los próximos meses.

Este es un breve resumen de los resultados de las encuestas realizadas sobre VENTAS MINORISTAS de la ciudad de ESPERANZA, que contribuye al sistema de encuestas que tiene la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME a nivel Nacional. Adjuntamos el informe de la encuesta a nivel Nacional.

*Esta información arroja Resultados NACIONALES, no contamos con información de la CIUDAD de dicho período.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar