Considerando que un nuevo mes comienza me parece oportuno recordarles puntos relevantes sobre integración de las SIMPES , su relación con el CEF y otros temas de interés actual como ser Solicitud de Reproceso y Disconformidad cuando el CEF es insuficiente.

SIMPES

La RG 5135 de AFIP y la Com. A 7433 del BCRA  legislan a partir del 7/1/2022 sobre el Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES)
  • Las SIMPES  tendrán vigencia a los efectos de permitir el acceso al mercado de cambios únicamente durante el mes calendario en el que se realizaron.  Por lo tanto las SIMPES emitidas en meses diferentes a marzo 2022 no sirven para amparar pagos durante el presente mes.
  • Los estados de las SIMPES son:
    • aprobada,
    • pendiente controles,
    • no aprobada,
    • universo próximo proceso CEF.

ü  Una vez ingresados los datos solicitados por el sistema, a efectos de generar la respectiva declaración SIMPES,  AFIP analizará La situación del sujeto a partir de la información disponible en sus registros (En el caso que se detectaren incumplimientos o irregularidades formales se solicitará que los mismos sean subsanados, a efectos de avanzar en la generación de la declaración SIMPES) y la capacidad económica financiera del sujeto mediante el “Sistema de Capacidad Económica Financiera” (Sistema CEF) . De no superar dicho control podrá solicitar un reproceso o manifestar su disconformidad, según lo establecen los artículos 8° y 9° de la Resolución General N.º 4924

Más información y fuente: CACESFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación que rige en la cuarentena

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el…

Prórroga de la cuarentena hasta el 26 de abril y forma de pedir las excepciones al cumplimiento del aislamiento

ARTÍCULO 1°.- Prorrógase, hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive,…

Charla: “Hacé rendir tus pesos”, con Ariel Sbdar, CEO Cocos Capital

Esta semana, FECECO anunció una jornada de capacitación imperdible. Ariel Sbdar, CEO…