Considerando que un nuevo mes comienza me parece oportuno recordarles puntos relevantes sobre integración de las SIMPES , su relación con el CEF y otros temas de interés actual como ser Solicitud de Reproceso y Disconformidad cuando el CEF es insuficiente.

SIMPES

La RG 5135 de AFIP y la Com. A 7433 del BCRA  legislan a partir del 7/1/2022 sobre el Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES)
  • Las SIMPES  tendrán vigencia a los efectos de permitir el acceso al mercado de cambios únicamente durante el mes calendario en el que se realizaron.  Por lo tanto las SIMPES emitidas en meses diferentes a marzo 2022 no sirven para amparar pagos durante el presente mes.
  • Los estados de las SIMPES son:
    • aprobada,
    • pendiente controles,
    • no aprobada,
    • universo próximo proceso CEF.

ü  Una vez ingresados los datos solicitados por el sistema, a efectos de generar la respectiva declaración SIMPES,  AFIP analizará La situación del sujeto a partir de la información disponible en sus registros (En el caso que se detectaren incumplimientos o irregularidades formales se solicitará que los mismos sean subsanados, a efectos de avanzar en la generación de la declaración SIMPES) y la capacidad económica financiera del sujeto mediante el “Sistema de Capacidad Económica Financiera” (Sistema CEF) . De no superar dicho control podrá solicitar un reproceso o manifestar su disconformidad, según lo establecen los artículos 8° y 9° de la Resolución General N.º 4924

Más información y fuente: CACESFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Como habilitar Gimnasios o centros de entrenamiento en Esperanza.

Luego del Decreto Provincial Nro. 474 , la municipalidad de Esperanza convocó…

CAPACITACIÓN: PYMES 4.0

Workshop: Pymes 4.0 “la transformación digital” – 6/06/2019 – 19:30 Hs Duración:…