Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informamos las medidas publicadas en el día de la fecha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el Boletín Oficial, referidas a:

  • Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes
  • Prorroga para exportadores Registro MiPyMEs que presenten incumplimientos
  • Medidas cautelares y la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal

Mediante la Resolución General 4825/2020 , el organismo extendió la vigencia a septiembre de la suspensión de las bajas automáticas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en caso de falta de pago.

Por otra parte, a través de la Resolución General 4826/2020, prorrogó hasta el día 31 de octubre de 2020 el plazo para que aquellos exportadores inscriptos en el Registro MiPyMEs que presenten incumplimientos de sus obligaciones impositivas y/o de la seguridad social puedan utilizar la garantía “Declaración jurada del exportador”, en los términos del apartado II del Anexo II de la Resolución General Nº 3.885 y sus modificatorias.

Por último, la AFIP extendió también hasta el día 31 de octubre de 2020 la suspensión de la traba de medidas cautelares y la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal, medidas establecidas en las RG 4557 y 4730 respectivamente. Dicha medida fue publicada en la Resolución General 4828/2020 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

4º Congreso de Educación Técnica, Producción y Trabajo “Santa Fe VINCULA”.

Los días 17 y 18 de NOVIEMBRE de 2016, en la ciudad…

Relanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores.

FISFE participó este martes 5 de agosto de la reunión de relanzamiento…

Novedades de AFIP

Aporte solidario y extraordinario Resolución General 4996/2021: La AFIP habilitó la posibilidad de…