La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 5157/2022  estableció una prórroga para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios previstos en la Ley de Alivio Fiscal. Dicha Ley tenía por objeto acompañar a los contribuyentes en el proceso de recuperación económica.

  • Condonación de deudas : El nuevo plazo para acceder al perdón fiscal vence el próximo 16 de marzo . La condonación de deudas pueden solicitarla entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias. También abarca deudas inferiores a $100.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado MiPME.
  • Moratoria: La adhesión al plan de regularización está habilitada hasta el 31 de marzo . La primera cuota vencerá el 16 de abril y las subsiguientes los días 16 de cada mes. El plan de facilidades de pago permite solicitar el beneficio por deudas impositivas, aduaneras o de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021. Por otra parte, los deudores en concurso preventivo podrán adherirse a la moratoria hasta el 31 de marzo.
  • Contribuyentes cumplidores: Los contribuyentes cumplidores tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para acceder a los distintos beneficios establecidos en la ley de alivio fiscal. Los monotributistas podrán acceder a la eximición del componente impositivo del pago mensual que se efectuará a partir del período fiscal mayo de 2022.

Por otro lado, en el marco de la emergencia ígnea la AFIP resolvió establecer para las localidades o departamentos afectados un plazo especial para la presentación de declaraciones juradas, el pago de obligaciones y otros beneficios. La norma fue publicada en la RG 5158/2022 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Reunión con autoridades provinciales ante falta de oxigeno para industrias.

El martes 22 de Junio, el Presidente de CICAE, Sr. Leandro Aglieri…

Provincia articula políticas para el agro dentro de la Región Pampeana

Sucedió en el marco del Consejo Federal Agropecuario de la Región Pampeana,…

Reiteramos el pedido de apertura de Gimnasios, salas de pilates y enseñanza de Yoga.

Tras una reunión con algunos representantes de gimnasios, salas de pilates y…