La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de un encuentro virtual junto a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde estuvo presente su presidente, Miguel Pesce, el vicepresidente, Sergio Woyecheszen, y el gerente general, Agustín Torcassi. Por parte de CAME, fuimos representados por el presidente, Alfredo González, la vicepresidenta, Claudia Fernández, y el secretario de Hacienda, Blas Taladrid.

Los temas tratados en la reunión giraron en torno a las necesidades urgentes de las pymes como el hecho de que comience de manera progresiva la apertura a la atención por fuera del sistema de turnos como así la atención normalizada por caja para retirar dinero en efectivo. También, se expresó la gran urgencia de que se eliminen las comisiones por depósitos en billete de baja denominación, que generan un costo extra para la pyme en una coyuntura compleja.

Asimismo, se solicitó la disposición de créditos blandos y de baja tasa de interés para los comercios a fin de que puedan ser utilizados tanto para poder solventar las deudas adquiridas durante la pandemia como también para impulsar la productividad.

Para finalizar, se determinó la creación de una agenda de trabajo conjunta a través de un canal de comunicación concreto y constante del BCRA con entidades como CAME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Reunión ref. a la puesta en marcha de los DNU anunciados.

EL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA…

Capacitación CAME en CICAE.

El jueves 13 de julio, en el Salón Auditorio de CICAE, se…

Programas y líneas vigentes para pymes de los ministerios de Desarrollo Productivo, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Recordamos algunos de los programas vigentes de financiamiento para pymes, impulsados desde…