El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – CICAE informa que se encuentra trabajando activamente como nexo ante el municipio y el Sector Privado. Algunos proyectos y acciones que se están desarrollando:  

  • APERTURA COMERCIAL A TRAVÉS DE DELIVERY – Proyecto presentado el día 14 de abril, al gobierno municipal, permite beneficiar a TODOS los COMERCIOS que al día de la fecha no se encuentran habilitados para desarrollar sus actividades. La presentación se complementó con los respectivos protocolos tanto para el funcionamiento del comercio a puertas cerradas, como también para el servicio de delivery/ empresa de transporte. Al día de hoy se encuentra a espera de aprobación del gobierno provincial.
  • TAKE AWAY, COMPRO Y ME VOY – El proyecto presentado busca permitir a los Bares, Restaurant, Heladerías y locales de comida, que hasta el momento solo tienen permitido el expendio de comida mediante delivery, comenzar a funcionar con despacho desde su local. Atendiendo y priorizando las cuestiones sanitarias, el proyecto fue acompañado con protocolos de actuación generales para el sector alimentos, como también específicos para la actuación ante la puesta vigencia de este proyecto.
  • SECTOR DE LA CONTRUCCIÓN PRIVADA – Desde la Comisión de empresas de la Construcción que se encuentra dentro de la Institución, se trabajó en adaptar el actual protocolo de construcción pública, que a la fecha tiene habilitación, a la actividad privada, informando todos los cuidados que las empresas se comprometen a desarrollar y poniendo en manifiesto la importancia que, para la ciudad, tiene el inicio de esta actividad.
  • INDUSTRIA: CICAE se encuentra acompañando y asesorando a las industrias, que se encuentran en algún eslabón de las cadenas productivas de las empresas exceptuadas y que necesitan iniciar sus actividades para que puedan obtener su respectiva habilitación y, cumplimentar y adaptarse a los protocolos de sanidad dispuestos para cada uno de los sectores.

Cabe destacar que el día martes 14 de Abril, el Concejo deliberante aprobó el proyecto de deducción del DREI para las empresas afectadas. CICAE entiende esto como un primer gesto de acompañamiento para el sector. Sin embargo, aún dista mucho de lo que por estos días necesitan nuestros representados, que a nuestro entender necesita postergar los vencimientos de Tasas Municipales, Derechos de registro de Inspección, Contribución por mejoras y Servicios de SAPEM, a partir de los 90 días posteriores a la finalización de la cuarentena para a quienes puedan demostrar relación con la actividad Industrial, Comercial y de Servicio. Así mismo, también consideramos oportuno eximir del pago total a aquellos a los que se les solicite el cese el funcionamiento total de las actividades productivas.

La Institución considera fundamental su rol, acompañando a los diferentes sectores productivos, y por consiguiente trabaja recabando información y presentando proyectos – iniciativas para beneficio del COMERCIO, LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS; priorizando y concientizando en la importancia de intensificar los cuidados sanitarios ente la emergencia que estamos atravesando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Ministerio de Desarrollo Productivo establece medidas para retrotraer precios de insumos e informarlos mediante una página web

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la…

Facilidades de pagos y embargos a pymes: prórroga de plazos AFIP.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la…

Taller ONLINE: “Marketing Digital para las Fiestas”

A cargo de Romina Insaurralde y Federico Giambroni de SOMOS CONEXIÓN. Agendar:…