Del 9 al 11 de Agosto, el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, y el Área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza, participaron del XIII Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más grande de Latinoamérica, que es organizada por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) y se llevó adelante el 25°Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, EXPOEVENTOS 2016.
La participación institucional tuvo el objetivo de dar a conocer nuestro predio ferial y nuestros salones de usos múltiples en el marco del Stand provincial, lo que le ha dado un importante marco y respaldo a la participación. Cabe destacar que se tuvo un importante apoyo y acompañamiento desde la provincia porque no solo nos concedieron un espacio en su stand, sino que nos acompañaron en cada entrevista y reunión que mantuvimos. Además, el municipio local también nos brindó un apoyo indispensable para poder realizar esta exitosa participación.
La feria, contó con más de 200 expositores y una concurrencia estimada en alrededor de 7.000 personas, en este marco también se realizaron rondas de negocios, en las que participaron 50 grandes compradores de paquetes de viajes argentinos y algo más de 60 de distintos países del mundo. Las rondas de negocios entre los Hosted Buyers nacionales y extranjeros se desarrollan a través de entrevistas comerciales entre los expositores y mediante distintas acciones de promoción desarrolladas por los expositores comerciales y turísticos que participan en el encuentro.
Además se desarrollaron diferentes capacitaciones con un intenso programa de conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector. Algunas de ellas son “El Management de los Centros de Convenciones y su promoción internacional”; “Las ventajas competitivas y la industria de reuniones, sus tendencias y estrategias” y “La gestión en redes sociales y la tecnología para superar a la competencia”, entre otros.