En virtud de las de las gestiones realizadas por la Cámara Argentina Comercio , ante distintas autoridades gubernamentales; en el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial, la la Disposición 60 – E/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior   en el cual se homologa la prórroga y ampliación de productos del Ahora 12 y da vigencia al Ahora 18, desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el día 31 de marzo de 2017 , siendo su plazo prorrogable.

Podrán ser adquiridos mediante este tipo de financiamiento los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la República Argentina comprendidos en las siguientes categorías:

Línea blanca . Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Indumentaria . Comprende únicamente los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Calzado y marroquinería . Comprende únicamente los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Materiales y herramientas para la construcción . Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Muebles . Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Turismo. Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Colchones. Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Anteojos . Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a PESOS CINCO MIL ($ 5.000), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende todos los productos, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Teléfonos celulares 4G, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos , para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Instrumentos musicales, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Computadoras, notebooks y tabletas, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Artefactos de iluminación , incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingo, ambos inclusive.

Para acceder a normativa hacer clic aquí.

ahora_18 ahora-12-hasta-31-03-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

9 de Julio – Feliz Independencia

La Comisión de Comercio de CICAE, decidió realizar una acción por este…

El Colonizador 2016 en la cuenta regresiva.

El  sábado 12 de noviembre se realizará El Colonizador 2016, la entrega…

Llega ECLAT este fin de semana a Esperanza

Después de tanta espera, llega la fecha de uno de los eventos…