Este lunes, en las instalaciones del ITEC El Molino, se presentó el Programa “Prosumidores 4.0”, una iniciativa que permite a los ciudadanos de Santa Fe instalar sistemas de generación eléctrica renovable conectados a la red de distribución. La disertación estuvo a cargo de la Secretaria de Energia, Verónica Geese.

Este programa ofrece ahorros económicos significativos en la factura eléctrica y fomenta la adopción de energías limpias, permitiendo a los usuarios convertirse en Prosumidores Productivos o Pequeños Prosumidores y, así, agentes de cambio positivo para el cuidado del ambiente. Además, el Programa Prosumidores 4.0 introduce la posibilidad de que los usuarios se asocien para formar Prosumidores Colaborativos, generando energía a partir de una única instalación renovable y distribuyendo los beneficios. Esta modalidad amplía el alcance del programa, permitiendo a más usuarios participar y reduciendo los costos iniciales de inversión.

La transición energética es uno de los desafíos más relevantes del siglo, y Santa Fe ha dado un paso significativo al adherir a la Ley Nacional N° 27.424 de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica y crear su propia normativa, la Ley Provincial N° 14.259 de generación distribuida de energía renovable.

Financiamiento Renovable
En el contexto de los ajustes tarifarios, contar con herramientas crediticias para invertir en tecnologías renovables es esencial para la contención y reactivación económica y productiva de la provincia. Por eso, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), ha dispuesto un monto de $1.000 millones para la instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables. Los créditos se gestionarán a través de la Secretaría de Energía, CFI y Banco Santa Fe.

¿Quiénes pueden acceder a este programa?
El programa está dirigido a personas humanas y jurídicas, monotributistas, autónomos, microempresas y PyMES.

Este programa es una oportunidad para que los ciudadanos de Santa Fe contribuyan activamente a la transición energética, obteniendo beneficios económicos y colaborando con el cuidado del ambiente. Para obtener más información, y para conocer montos, plazos, tasas y demás cuestiones pertinentes, dirigirse a la web de PROSUMIDORES 4.0 o comunicarse vía mail al siguiente correo  electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

AHORA 12: actualización de tasas

FUENTE: CAME Desde el sector de Comercio y Servicios de la Confederación…

MISIÓN COMERCIAL A MONTEVIDEO: Construcción, Ferretería y Afines

Desde la Provincia de Santa Fe, Santa Fe Global y el Ministerio…